*
*
*
*

Dienstag, Mai 17, 2005

El fin de la ilusión

"¿Qué es aquello que una vez roto no se puede volver a pegar? La ilusión, querida, la ilusión." Parado en un banco de El Retiro, Manel me tira otra de sus citas citables. Conociéndolo, intuí que la cosa venía de monólogo y lo dejé hablar mientras miraba a una pareja de ecuatorianos que remaban y remaban en un barquito que flotaba en el Estanque. Hacia demasiado tiempo que estaban detenidos en el mismo punto. Ella remaba para un lado y él para el otro. Hacían olas pero no se movían.

"Dylan dear, no tienes que ilusionarte con nada. Si uno nunca se ilusiona nunca se hace daño. Yo a los cinco cerraba fuerte los ojos y soñaba que mis padres se llevaban bien. Yo pensaba que si lo creía firmemente y mantenía la ilusión, tal vez eso sucedería. Hoy tienen más de sesenta años y siguen en la misma payasada, sin divorciarse pero sin amarse y yo, como el jilipollas integral que siempre fui, mantuve mi ilusión años y años y años y ahora me doy cuenta que fue una pérdida de tiempo abominable. Si hubiera puesto toda esa energía en algo más, capaz que ahora era uno de los creadores de Google y tenía millones en el banco."

En el lago, la ecuatoriana se rinde y sólo el ecuatoriano rema con firmeza. Lentamente se acercan a la orilla. Manel se queda en silencio y me mira mirar el lago con sus barcos llenos de inmigrantes. Sentado en el pasto, espera que le conteste algo.

"Manel, tenés que tener una ilusión, un sueño en la vida. Si no ¿para que se levanta uno por las mañanas?"

Envalentonado y de un salto, Manel vuelve a pararse en el banco.

"Dylan, uno se levanta cada mañana porque tiene un plan tangible que realizar, no por jilipolleces. Follarse a algún tío, conseguir un mejor curro, tener dinero, esos son planes, no ilusiones. Si un plan no sale bien, buscas otro. Pero si una ilusión se rompe ¿de dónde sacas otra que la remplace?"

Por delante de nosotros pasa un argentino disfrazado de Shrek. Quiero saludarlo pero se que Manel lo reprobaría, está en el medio de su monólogo y bien se que aún no ha terminado de hablar.

"Alguna gente puede permitirse poner el corazón en algo y esperar que suceda. Tu y yo no, Dee. Nosotros sólo tenemos cosas que hacer en una lisitita y tratar de no esperar demasiado. Ilusionarse con el final feliz es una tontería que le dicen a los críos para que no se den cuenta temprano de que todo esto es una puta mierda. Es simplemente para que no se maten a los ocho. Nadie va a ayudarte a encontrar tu final feliz, nadie. Si Hollywood y la Disney dejaran de taladrar nuestras mentes con el tema de soñar, capaz que veríamos todo con más claridad, ahora, si hubiera más claridad, el mundo se quedaría sin repuestos, sin jóvenes capaces de "soñar" mientras pagan pensiones y mantienen a los viejos… Soñar es absurdo. Hay que ser razonable y manejarse con los datos tangibles que te da la realidad. Todo lo demás es especulación y dolor. Eso de “soñar no cuesta nada” es un timo. Soñar cuesta demasiado y cuantas más veces te golpeas contra la puerta cerrada, más claramente lo ves. Soñar nunca fue en pesetas, eso siempre se cobró en euros."

Los ecuatorianos se bajan del barquito y están mareados. Vomitan en la orilla. Manel toma su celular y les hace una foto. Yo sigo mirando a Shrek que ahora canta, acompañado por la princesa Fiona y una guitarrita pésimamente amplificada, “No se puede vivir del amor”. Manel tararea la canción mientras llama a su novia. Irán a cenar. Yo me voy a casa, a hacer listas, solo para probar si mañana algo de lo que planeo finalmente se da.

dylan @ 5:17 vorm. |

rage contra mi compu

como decía marisol,
la vida es una tómbola

further info

ich bin dylan, und dich?

archives

07/01/2004 - 08/01/2004
08/01/2004 - 09/01/2004
09/01/2004 - 10/01/2004
10/01/2004 - 11/01/2004
11/01/2004 - 12/01/2004
12/01/2004 - 01/01/2005
01/01/2005 - 02/01/2005
02/01/2005 - 03/01/2005
03/01/2005 - 04/01/2005
04/01/2005 - 05/01/2005
05/01/2005 - 06/01/2005
06/01/2005 - 07/01/2005
07/01/2005 - 08/01/2005

previous posts

Like a rolling stone
Links I like
Divas y divos
Madrilean for dummies
Let them shine on the truth someday
Extrañas señales
Las Supremas de Móstoles
Oswald in a jam
Tabaré ¡Mandame un Zum!
Deberían darle un par de años más.

bloggers i dig

martin
killer
benito
sigmur
fénix
diego
wilmer
nacho
anakin
mariapilar
stulka
don nadie
lagartija
darko
iván, leonidas e ismael
worcestershire
bernardo
perales
rock me amadeus
ghetta
nieve
deyanira
gronchotika
yeguas
pinzón
laura
turra
robotika
podeti
ese
wagner
eduardo
gusano loco
luciano
damaris
emilia
capitán intriga
sastre
fafo, fede y manu
chow
kenny
faith
jean-paul & ignu
mr. pruett
wade
jeff
ryan

links i like

el unico medio confiable
riverplated glam
uruguayan glam
more uruguayan glam
drogas bondad?
my car
leyendas urbanas
imperdible
indie-pop press!
In Madrid
quiero dibujar así
la cartera de ellen
el más grande
la más grande
which ralph are you?
aprender cualquier cosa
diseño
arte bondad
mi test
my shares
una causa importante
foto stock
deathclock
stop moving

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License

.